Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 25 de enero de 2012

Jornada de Calders


"Puede que sea importante no olvidar que estuvimos allí, pero lo es aún más recordar que ahora estamos aquí (una gran frase para la posteridad). Los momentos fotografiados no se van a repetir (otra gran frase para la posteridad). Ni falta que hace. Hay quien asegura vivir del recuerdo. Hay quien incluso asegura que somos lo que recordamos. Esto significaría que quienes carecen de recuerdos no son nada o son menos. Yo conozco a más infelices anclados en lo que vivieron, que supuestos amnésicos o inconscientes que avanzan hacia lo que está por llegar liberados del lastre del pasado. La cámara captura el momento, en nuestra mano está ponerlo en libertad".
Bárbara Alpuente. Columna Pasaba por Aquí. Yo Dona 21 enero 2012.

Jaume en su 48octavo intento a Jornada de Lluita

“Toda creación artística tiene relación con la literatura. Depende sólo de lo que és y de cómo se articula. El espectador es quien escribe, o reescribe, la historia que la fotografía ha borrado. Las fotografías no cuentan historias, la ilustran, las representan, pero no las describen. La fotografía tiende a detener la temporalidad de la descripción y convertirla en algo estático e icónico”.
Jeff Wall, Entrevista en El Cultural 11-11-2011.

Jaume en Inadaptats, 7b+

“Cada lugar es la expresión de un paisaje emocional donde el observador y el objeto observado son la misma cosa. La cámara te permite tomar muestras del subconsciente, bucear por debajo del iceberg de tu personalidad. Te enseña las cosas tal como son, y no como las quieres ver. Esa verdad sin aditivos te sume en la más profunda tristeza pero, a la larga, termina haciéndote fuerte”.
Esthe Sabetpour. El Magazine Nº 637. 11-12-2011.

Jaume en otro momento en Inadaptats, 7b+

“Quiero que lo quiero decir no tenga ni que decirse. Me refiero al deseo de comunicar de una forma directa. Que el mensaje sea obvio, sin necesidad de palabra, sin que requiera pensar demasiado”
Martin Creed . El Cultural 08-12-2011, Arte. Entrevista de Bea Espejo.

Xavi en El Galifardeu, 7c

============================================================
El equipo TS (de Triunfal Si o Si) llego a Calders sobre las 10 de la mañana.
El equipo SS (de Sin Sol) los tuvo a buen recaudo en el bar hasta las 11:30 h en que, ya cansados de esperar, decidieron ir a escalar, aunque la niebla estuviera más cerrada que el domingo pasado y de que el sol ni se adivinara a su través. Nos esperaba una roca fría con un tacto jabonoso-patinosqui.
El sol pudo salir sobre las 13 horas y la calidad de la escalada lo acusó.

Marcos se fue triunfal a casa, y podrá ir al plafón con la cabeza bien alta, tras encadenar Reserva Vital, Jornada de Lluita, Nan Minaire (el 7a estratosférico si empiezas de las ñapas de abajo) y El Galifardeu (por fin, ese 7c que se resistía y que ha necesitado de 6 tientos, en el pegue encadenador se salto una cinta y todo). El entreno con la Leo se ve que le funciona.

Mientras el resto de la pandilla se peleaba con la Jornada de Lluita e Inadaptats yo, tras calentar un poco, y arrastrarme más, en Reserva Vital y Jornada de Lluita, me metí con el último 6c/c+ que me falta por encadenar en Calders, La Cripta.

De nuevo Xavi en El Galifardeu, 7c

> La Cripta, 6c. Yo la tenía reseñada de 6c+. Es una línea que se encuentra a derecha del todo. Hay una referencia en 8a.nu que la orienta de 6c y creo que es más acertada, aunque no la pude encadenar. Es un trayecto con aspecto de Derribos Arias que muestra señales de paso pero no tan severas como el resto de vías “fáciles” de Calders, lo que hace que se haya saneado menos que sus hermanas. La mayor dificultad está concentrada en la salida del techo, la tuve que montar con la caña y me costó tres tientos encontrar una secuencia ganadora, seguida de una placa técnica no muy complicada y coronada con un alejillo para llegar a la reunión, con un árbol guardándote discretamente las espaldas. No es la línea más bonita de Calders, en su grado, pero cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario